Yapitta

Mi mejor amigo se murió y yo estoy acá, escuchando música para recordarlo.

Mientras suena El gran Balboa de Bestia Bebe te recuerdo amigo, sentado y sonriendo.

Que puedo hacer al respecto me pregunto todos los días, ya no estas eso es un hecho pero como lo acepto? como te dejo ir? como entiendo que te fuiste y que no vas a volver?

El ultimo día de tu vida estuvimos juntos, yo estaba de tan buen humor, te grite buen día y te abrace, como siempre estaba muy acelerada y no podía parar de hablarte del recital de Foo Fighters que había sido la noche anterior, vos solo me mirabas, sonreías un poco y acentuabas con la cabeza, yo ya me había dado cuenta que estabas triste como otras tantas veces, te mire y te dije "Ivaaaaaaaan te dedico esta música, empezó a sonar best of you de los foo y acote, ves que no aprendo, siempre romántica dedicando músicas" vos te reíste porque sabias de lo que hablaba y me dijiste gracias Lauri. Te invite a sentarte en la mesa a desayunar juntos, rechazaste el café como siempre y me dijiste que ya habías comido un tiramisu, te serviste agua en mi taza de Woody Allen, yo me ofendí y te dije cual madre enojada veeeeni sentate en la mesa vamos a compartir, vos solo te levantaste, te sentaste a lado mio y me preguntaste que haríamos esa noche, yo estaba decidida a ir a la pizzeria de Boedo donde vendían esa pizza con huevo duro arriba, te lo propuse y vos me dijiste si puede ser, vamos ahí, después organizamos la semana, era miércoles y vos ibas a estar conmigo hasta el domingo.

Me preguntaste "que día no queres estar conmigo así salgo con mi amigo que tengo acá en Bs As?" que clase de pregunta era esa, te mire y te dije que decís, vos sos libre de salir cuando quieras con tu amigo pero yo quiero estar contigo todos los días, no se si en ese momento ya pensabas abordar el vuelo, pero te dije con la mayor sinceridad, salí el viernes con tu amigo así todo el sábado estamos juntos, obvio que yo quería tener la exclusividad de tu tiempo, obvio que yo quería compartir contigo todos esos días, obvio que yo quería que llegue la noche del miércoles para poder hablar de todo eso que teníamos pendiente.

Yo me entre a bañar y te dije si no estas para seguir escuchando Foo cambia la música y me fui, vos pusiste una de esas canciones que te gustaban mucho, me quede tranquila al escucharla ya que sabia que vos sabias que no había problemas en nada, ni siquiera para escuchar esa música. Sali, me prepare para laburar, te di las llaves y bajaste a abrirme la puerta, desde la calle te tire besos y me dijiste loca. Me fui tan contenta a laburar, mi mejor amigo estaba en mi casa, a la noche comeríamos pizza y ya me había dicho loca, todo estaba bien.

Pasando las 15:00 hs todo se estaciono, todo se quebró, todo quedo mimetizado en una sola llamada, - Lau veni a tu casa, paso algo.

Te tomaste el primer vuelo a la galaxia eterna y te hiciste estrella. 

Te fuiste y me dejaste surfeando sola en alta mar.

Tantas preguntas tengo, tantas noches sin dormir, tantas músicas que ahora se convierten en abrazos sonoros porque estas en cada una de ellas, tantas noches en que quedo inconsciente porque es mas fácil así no recordar que ya no estas.

Hay tantas maneras de romper un corazón y un alma pero la muerte de un amigo creo que es la peor de todas, un pibe te puede romper el corazón y duele, y los amigos están ahí. La separación violenta de tus padres te puede romper el corazón, y los amigos están ahí. Podes tener un fracaso laboral y se te puede romper el corazón, pero los amigos están ahí. Pero que pasa cuando un amigo se va? En un segundo la vida se te desarma y sentís que todo se rompió, y dejas de creer en lo que creías, y entras en el eterno bucle de preguntas y llanto y hay mil pedazos tuyos esparcidos por todos lados.

Como continuar ahora, como empezar a creer en algo mas, como reconstruirse después de haberte visto desmoronarte ante todo y caer al suelo llorando y suplicando que vuelvas y saber que no vas a volver, que ya nada va a ser igual, que vos no vas a ser igual y suena El fuego que hemos construido de El Mato. 

Si había alguien en este mundo que me entendía, eras vos. Si había alguien en este mundo que tenia todas las ganas de ser mejor, eras vos. Si había un hombre con códigos, lealtad y respeto, eras vos. Si había alguien tan noble e inocente, eras vos.

Eras vos amigo, todo esto y mas. Nunca lo pudiste ver, aunque te lo hicimos saber siempre.

Estoy parada en la tabla de surf mirando la profundidad del mar, tambaleando con cada ola, tragando agua y volviendo a respirar cada vez que las aguas se calman. Las aguas turbulentas que siempre me acompañan solo que esta vez volvió el tsunami con todo y volvió a sacudir hasta el abismo.

Estoy parada mirando restos de mi alma por todos lados, tengo que juntarlas y empezar de nuevo. Por el camino se que lo voy a lograr, solo que duele como no te imaginas, los que están y los que nos quedamos, estamos juntos, una vez mas, por que eso es lo que importa, en cualquier parte que nos encuentre. Estos días estuvimos juntos y brindamos por vos, ey donde estas, te extrañamos donde estas? sigue sonando el Mato con Yoni B. estuviste ahí, en esa mesa donde nos sentamos a brindar y a recordarte.

Tengo demasiado por decirte, me reconforta saber que en vida te lo dije mil quinientas veces y mas, porque aguante ser cursi! Te extraño y te voy a seguir extrañando por el resto de mis días,  sos mi HEROE y Bowie enciende mi corazón con nuestro himno, Te amo hermano. 

Hoy no puedo dejar de pensarte, y necesitaba de alguna forma decirte todo esto, quisiera creer que me lees, y que me abrazas una vez mas. Quisiera creer que vamos a cantar juntos una vez mas, en alguna parte de este universo, en alguna realidad paralela, en algún espacio tiempo que no importe mas que nuestras almas unidas por esta amistad.

Hasta siempre amigo.
Hasta el infinito y mas alla.
Hasta donde no importe nada mas.



Lau.




 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: